Publicado originalmente el 25 Noviembre 2013

Rotación de la pinza de pecho en el patrón del cuerpo femenino
Retomando la última ilustración del “Patrón base del cuerpo femenino” de nuestra página principal Cómo cubrir un cuerpo, a partir del delantero femenino en una parte y dos partes, vemos que la pinza de pecho partía de la intersección de la línea de pecho con la línea de mitad del delantero y se cerraba en la línea de sisa con su intersección con la línea de avance de costadillo.
Este será nuestro patrón base para las siguientes trasformaciones, pero no será un patrón para utilizar pues la sisa no tiene ningún tipo de holgura.

Esta pinza de pecho es un entalle que nunca podrá desaparecer pues perderíamos la forma del pecho en nuestro patrón, no desaparecerá pues, pero si podrá trasladarse o rotarse.
Rotación de la pinza en hombro
En primer lugar rotaremos la pinza de pecho hacia el hombro. Trazaremos una línea que nos divida el hombro en dos partes iguales, en ésta estará ubicada la pinza, que partirá al igual que en la figura uno desde la punta del pecho. Rotaremos la parte superior del patrón delantero del cuerpo de mujer, el límite lo encontraremos en la línea de pecho, tal como se muestra en la ilustración que sigue.

Rotación de la pinza de pecho en línea de pecho con mitad de delantero
La siguiente forma de trasladar la pinza de pecho es hacia la línea de pecho, partiendo desde la punta de pecho y cerrándola en la línea de mitad de cuerpo. Podemos verla en la ilustración.

Rotación de la pinza de pecho en cintura hasta el bajo
Otra forma de trasladar la pinza es hacia la cintura, donde ya encontramos otra pinza que quedará aumentada ya que le sumaremos la fuerza de la pinza de pecho.

Rotación de la pinza de pecho en cintura hasta la mitad de línea de cintura
La siguiente, trazaremos un corte en el patrón del delantero a nivel de cintura. La pinza podrá abrir hacia el delantero o hacia el costadillo.


Hay una infinidad de trasformaciones de la pinza de pecho, aquí hemos dado algunas. Lo que no se puede, recalcamos, es hacer desaparecer la pinza!
